Segundo revés de Cuba en Mundial Sub-21 de Voleibol

Editado por Orlando González Cruz
2021-09-25 09:28:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 sep (RHC) La selección de Cuba sufrió su segundo revés en el grupo B del Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol, esta vez ante los anfitriones y con parciales corridos en la sede en Sofía para quedar fuera de la discusión de los ocho primeros puestos.

Los búlgaros sonrieron al concretar marcadores de 25-21, 25-22 y 25-21 en partido en el que aventajaron a los caribeños 42-37 en ataque, 4-3 en puntos directos por saques y en faltas propias al cometer 16 por 22. Cuba anotó un bloqueo más (7-8).

El cuadro antillano, aunque no pudo conseguir ningún triunfo parcial, mostró mejor accionar que en su desafío inaugural frente a Polonia, contra el que cayó 1-3.

Marlon Yant nuevamente lideró la ofensiva con 13 unidades, 12 de ellas por ataques más un bloqueo, y fue secundado por el también jugador de esquina José Miguel Gutiérrez, quien acumuló 12 (9-2-1).

Los otros que más aportaron fueron el opuesto Alexei Ramírez (9) y el central Luis Vidal, en tanto el también bloqueador Reynier Ibar aportó 3, Adrián Chirino 2 ptos, y el pasador Christian Thondike y el jugador de cambio Alejandro Miguel González, uno pér cápita.

Ramírez opinó al sitio oficial de la FIVB en nombre de su elenco que “este fue un partido muy importante para nosotros. Esperaba que jugáramos un poco mejor y sería un poco más fácil. Desafortunadamente resultó que Bulgaria es un oponente muy difícil”.

Por su parte, el local Karyagin fue el máximo anotador del choque (17), y su compañero Nikolov lo secundó con 13.

El propio Nikolov declaró que sabían que Cuba saca fuerte y es un equipo físicamente fuerte.

“Las instrucciones eran jugar inteligentemente, lanzar balones libres en situaciones difíciles y recibir bien. Gracias a nuestro buen saque y la débil recepción de los cubanos, nuestro bloqueo fue fuerte”, dijo.

En su primera aparición, el equipo búlgaro se impuso a Baréin 3-0 (25-21, 25-21, 25-23).

Precisamente el equipo asiático (0-2) será el adversario de Cuba este sábado.

En otros resultados en el grupo D, igual con escenario en el país balcánico, Brasil superó a Canadá 3-0 (25-22, 25-21, 25-18) y Rusia a Camerún por no presentación. En el B, Polonia dispuso de Baréin 3-0 y clasificó a la siguiente ronda.

Por su parte en Italia, los anfitriones, República Checa (ambos con 2-0) en la división A, y Bélgica en la C mantuvieron su invicto e igualmente se incluyeron entre los ocho mejores.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up