Los 41 países de Panam Sports asistirán a Cali 2021

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-28 08:27:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo Panamericanos junior Cali-2021

La Habana, 28 sep (RHC) - Los 41 países pertenecientes a Panam Sports estarán en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, se confirmó en una reunión entre la comisión de coordinación de la máxima entidad del deporte en el continente y el comité organizador.

«Los 41 países pertenecientes a Panam Sports aseguraron su presencia en Colombia con un número de 4 mil 806 deportistas para los 28 deportes del programa de los Juegos», dijo el director de Cali 2021, José Luis Echeverry Azcárate.

Aproximadamente 3 mil voluntarios, mil 400 oficiales técnicos y mil 142 oficiales de otro tipo también se espera participen en los Juegos.

En la reunión también se examinó el progreso de los aspectos clave de la planificación del evento, incluido el transporte y el alojamiento.

Inicialmente los Juegos estaban programados para comenzar el 5 de junio, pero se pospusieron del 9 al 19 de septiembre. Luego se retrasaron aún más debido a la covid-19 y ahora se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, compartió su alegría de que el evento finalmente esté listo para comenzar en menos de dos meses. «Es un orgullo tremendo estar aquí», dijo Ilic en la reunión en Colombia.

«Tenemos que agradecerles el esfuerzo que están haciendo para satisfacer a la juventud de América. Quedan dos meses y demostraremos que seremos capaces de organizar unos Juegos muy responsables y con todo cuidado», afirmó.

Habrá 315 eventos en 28 deportes y los medallistas de oro en cada uno se clasificarán automáticamente para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

Fuente: Inside The Games



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up