Voleibol cubano sigue en lucha por noveno puesto en mundial sub-21

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-30 09:15:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipo Cuba en mundial sub-21 de voleibol

La Habana, 30 sep (ACN) El equipo masculino de Cuba enfrentará el próximo domingo a Irán, luego de dos días de traslado y descanso de las 16 selecciones que participan en el Campeonato Mundial sub-21 de voleibol, con cierre el próximo 3 de octubre con sede compartida por Bulgaria e Italia.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los discípulos de Jesús Cruz toparán con los iraníes en la primera jornada que definirá los puestos del nueve al 12, en la cual también estarán en acción Canadá y Tailandia, en la capital búlgara de Sofía.

Los cubanos concluyeron terceros en el grupo B, con nueve puntos, una victoria y un revés, detrás de Polonia (9/3-0) y Bulgaria (6/2-1) y por delante de Baréin (0/0-3), y segundos (6/2-1) en el H, apartado liderado por Canadá (9/3-0), con Baréin (3/1-2) y Camerún (0/0-3) en el tercero y cuarto puestos, en ese orden.

Las victorias de Cuba en el B fueron ante Baréin y Camerún –por no presentación- y contra Baréin, en H, mientras que los reveses en el B los sufrió con Polonia y Bulgaria, y en el H con Canadá.

Este domingo también están programados los partidos de semifinales entre los rusos y argentinos, y los italianos y polacos, en la ciudad italiana de Cagliari, mientras que en la urbe de Carbonia toparán por los peldaños del quinto al octavo, los checos y búlgaros, y los brasileños y belgas.

También será el comienzo por diputa de los escaños del 13 al 16, con los desafíos Egipto-Camerún y Baréin-Marrueco, en Sofía.

Cuba concluyó décima en el mundial de 2019, en Baréin, donde Irán resultó campeón, escoltado en el podio por Italia y Brasil, seguidos por Rusia, Argentina, China, Corea del Sur, Baréin, República Checa, Polonia, Canadá, Egipto, Túnez, Marrueco y Puerto Rico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up