Un cubano en consejo de Unión Panamericana de Taekwondo

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-10 23:49:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Iván Fernández

La Habana, 11 oct (JIT) .- El cubano Iván Fernández Quirós fue elegido miembro del consejo ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo (Patu), entidad que rige los destinos de ese deporte en América.

Presidente de la federación cubana, Fernández representará al Caribe en la entidad continental en el período 2021-2025. «Estoy muy contento. Mi principal objetivo es defender los intereses de nuestra zona geográfica para desarrollar el deporte», expresó a JIT el también Séptimo Dan.

Junto a Fernández integran el consejo Choung Pham (Estados Unidos) por América del Norte y Alberto Cavalcante Maciel Junior (Brasil) por América del Sur.

En la jornada sabatina fue electo como máximo líder de la Patu el mexicano Juan Manuel López Delgado, quien superó por amplia mayoría al coreano-estadounidense Inseon Kim.

López convirtió a la Federación Mexicana de Taekwondo en la mejor del planeta, lo que dio crédito y confianza a sus pares para ubicarlo al frente de esta unión continental, destacó www.MasTdk.com.

«Mi intención principal es crear un equipo sólido para recuperar la representación de la Unión Panamericana de Taekwondo como una organización deportiva competitiva, fuerte y estructurada. Nuestro enfoque será hacer que el taekwondo sea accesible para todas las asociaciones nacionales de nuestra querida región».

Así dijo el flamante presidente a MasTdk.com tras seleccionar al chileno Mario Mandel como secretario general de la nueva administración de Patu y como tesorera a la azteca y medallista panamericana en 1996, Alina Idalia Garza Herrera.

Serán vicepresidentes en el lustro Wayne Mitchell (Canadá) por la región de América del Norte, Wilmar Alvarado (Costa Rica) por América Central, Elvin Landrau (Puerto Rico) por el Caribe y Ricardo Torres (Argentina) por América del Sur.

Además de ellos, María Borello (Guatemala) fue elevada a vicepresidenta tras ser la mujer con más votos entre los candidatos al consejo, y López aprovechó igualmente la oportunidad para nombrar a Alejandro Mansilla (Bolivia) y Marilu De Veer (Aruba) como miembros del consejo. En jornadas venideras se completará su equipo..

La votación fue dirigida con éxito por el comité de gestión interino y se llevó a cabo a través del sistema de votación Lumi, mismo que utiliza el Comité Olímpico Internacional. Miembros de las federaciones nacionales con derecho al voto y del consejo estuvieron presentes de modo virtual en la asamblea electoral. 

Este lunes tocará a la Federación Mundial de Taekwondo celebrar su acto eleccionario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up