Cuba estará en Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-03 08:30:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ajedrez para discapacitados

La Habana, 3 nov (JIT) - Con ocho jugadores estará representada Cuba en el Campeonato Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad, que desde este viernes se vivirá de manera online con más de 40 países involucrados.

Carlos Larduet, subcampeón del orbe entre ciegos y débiles visuales en 2006, encabeza la selección caribeña que incluye a Raúl Leonardo Lavigne, Alberto Interian, Mario Pallerols, Lorenzo Alexis Simón, Karla Marrero, Idalis Batista y Elio Eddys García.

Varios de ellos tuvieron protagonismo en 2020 cuando la olimpiada mundial, también celebrada por la vía digital, y en que los de la Isla cerraron en el puesto 18.

Ahora los duelos serán individuales por el Sistema Suizo a nueve rondas y tiempo de 45 minutos, más 30 segundos de incremento al finalizar cada movida.

Se volverá a utilizar la plataforma de juego www.tornelo.com y será obligatorio el uso de cámaras mientras se compita, como medida en favor del juego limpio.

Auspiciado por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, por sus siglas en francés) y con la organización de Dresdner Schachfestival, el certamen tiene confirmados 250 participantes y da continuidad a las ediciones convocadas desde 2013.

En aquella ocasión lideró el ruso Stanislav Barbarykin, quien por cierto aparece entre los inscritos esta vez. Dos años después ganó el también ruso Alexey Smirnov y en 2017 se alzó con el oro el polaco Marcin Tazbir. Este último lidera la preclasificación anunciada ahora y es favorito a repetir su coronación. 

La justa reúne a personas con limitaciones visuales o físicas, en todos los casos con revisión médica actualizada.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up