Cali 2021 dispondrá de 3 mil voluntarios

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-04 23:04:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo Panamericanos junior

La Habana, 5 nov (JIT).- Al llamado de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 respondieron un total de 7 mil personas interesadas en fungir como voluntarios.

De ese gran total proveniente de varias regiones de Colombia y del exterior han sido elegidos unos 3 mil para garantizar el éxito de las justas que comienzan el 23 de noviembre, dos días antes de la inauguración oficial.

Según la web del certamen, el departamento de sicología de la Universidad del Valle realizó las entrevistas a los aspirantes, quienes además pasaron por un proceso de capacitación virtual.
Todos poseen más de 16 años de edad y se desempeñarán en 27 áreas vinculadas a aspectos logísticos, acomodación, transporte, administración de escenarios, hidratación, protocolo, salas VIP, acompañamiento, comunicaciones y asistencia técnico-deportiva.

Asignados a escenarios en Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Buga y Calima El Darién, los voluntarios provienen en muchos casos de los colegios bilingües de la ciudad, algo catalogado de muy valioso para el acompañamiento a algunas delegaciones.

Todos dispondrán de transporte local, alimentación y uniforme oficial, pero si provienen de otras regiones o del exterior asumirán su traslado aéreo y el alojamiento.

«Sin voluntarios no existirían los Juegos Panamericanos Júnior. Panam Sports, Cali, el Valle del Cauca y Colombia entera agradecen y valoran la función de todos los voluntarios», resaltó Carolina Núñez Chavarro, coordinadora de este programa en Cali 2021.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up