Mijaín, Julio César y Omara invitados a Panamericanos de Cali-Valle

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-14 12:08:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 nov (RHC) – Los astros del deporte cubano Mijaín López, Julio César La Cruz y Omara Durand participarán en los I Panamericanos Júnior de Cali-Valle I(Colombia) como invitados de lujo de Panam Sports.

Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto de Deportes (Inder), confirmó a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu) la noticia y agregó que la máxima entidad deportiva continental también invitó a la exbasquetbolista Judith Aguila, presidenta de la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

“Se trata de tres de las figuras en activo que más gloria le han dado al deporte cubano y la otra invitada es la directiva del departamento que vela por la atención de los atletas”, dijo Sainz.

Todos han tenido un año 2021 de excelencia y serán espejo y ejemplo para los 214 chicos en 26 disciplinas que defenderán los colores de Cuba en la lid.

Mijaín se convirtió en leyenda en la competencia cumbre del 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio, al ganar su cuarta corona, un hecho inédito en la lucha, rama masculina.

La gran figura del boxeo cubano, Julio César La Cruz, también ganó en Tokio el oro, su segundo bajo los cinco aros, y luego añadió su quinto título del planeta en el Campeonato Mundial de Belgrado.

Omara Durand, en tanto, agigantó aún más su historia en Juegos Paralímpicos, al sumar en Tokio otros tres oros (100, 200 y 400), en la categoría T12 – débiles visuales profundos -, para aumentar su cosecha a 8, además de haber mejorado su récord mundial en los 200 metros.

Las tres estrellas del deporte cubano disfrutan actualmente de vacaciones o de un período de descanso activo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up