Yulimar Rojas y Mijaín López suman votos en sondeo de Prensa Latina

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-15 23:31:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yulimar Rojas y Mijaín López

La Habana, 16 nov (PL) Los reyes olímpicos Yulimar Rojas, de Venezuela, y Mijaín López, de Cuba, suman votos a mejores atletas de Latinoamérica y el Caribe en la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina.

Ambas estrellas mundiales añadieron a su dominio en la pesquisa el sufragio de la emisora internacional Radio Habana Cuba, quien en el apartado de equipo seleccionó al conjunto masculino de fútbol de Argentina.

La recordista y campeona bajo los cinco aros en Tokio 2020, la triplista Rojas, exhibe hasta el momento todas las preferencias en el sondeo al sumar 12 papeletas y va camino a obtener su segundo pergamino a mejor atleta femenina de América Latina y el Caribe.

El cuatro veces monarca olímpico, el cubano López, arribó a seis votos al recibir el respaldo de Radio Habana Cuba y aventaja en el acápite de deportista masculino más relevante de 2021 a sus compatriotas Andy Cruz (boxeo, dos votos) y Julio César La Cruz (boxeo, un voto); así como al argentino Lionel Messi (fútbol, un voto).

Por el apartado de equipo, la emisora eligió al plantel masculino albiceleste de balompié, dueño de cuatro votos en la Encuesta avalado por el oro en la Copa América de Brasil 2021.

El elenco argentino supera en el sondeo al combinado femenino de voleibol de Brasil, plata olímpica en la lid nipona y en la Liga de Naciones, que acumula dos votos.

Tras la suspensión en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, Prensa Latina retomó su encuesta anual en esta campaña, cuyo período de votación vencerá el 17 de diciembre, mientras los ganadores serán anunciados el día 20 de ese propio mes en conferencia de prensa.

Los sufragios de los diferentes medios -radio, televisión, prensa escrita y digital- podrán enviarse (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up