Jasiel Rivero asciende entre latinos del básquet español

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-16 23:12:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jasiel Rivero

La Habana, 17 nov (JIT).- El cubano Jasiel Rivero subió hasta el lugar siete de los mejores jugadores latinoamericanos en la Liga Endesa 2021-2022 del baloncesto en España.

El ala-pívot habanero sumó 12 puntos tras actuación en la jornada 10 del torneo al ser elegido como la actuación más destacada entre latinos, con lo que aumentó a 23 el acumulado en la votación que por cuarta ocasión auspician la liga y la agencia EFE.

Rivero, quien juega por tercera temporada en la lid ibérica, resaltó en el triunfo de su equipo Valencia Basket por 87-79 para quitarle el invicto al Barcelona el pasado domingo en el Palau Blaugrana.

El antillano anotó 18 puntos y capturó siete rebotes como parte de una actuación general en 22:42 minutos que le valieron la mayor valoración por los de su club con 25 créditos.

Esta es la segunda vez en la temporada 2021-2022 que recibe tal reconocimiento, la primera fue de forma compartida con el dominicano Ángel Delgado en la fecha siete. A su vez es la quinta en su carrera en el país europeo tras alcanzar la distinción en las rondas 10, 11 y 17 de la edición anterior cuando se desempeñaba con el Hereda San Pablo Burgos.

Jasiel recibió la mayor votación ahora de acuerdo con los criterios de medios como EFE Madrid, Dosquintetos.com de Venezuela, Obras Basket de Argentina y Deporte Total de Perú, según indica el sitio web de la liga.

El listado general es encabezado por el uruguayo Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) con 47 unidades, seguido del brasileño Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife- 33), el uruguayo Jaison Granger (Bitoi Baskonia- 31), Delgado (Sume Bilbao Basket- 26), y los brasileños Augusto Lima (UCAM Murcia- 25) y Leo Meindl (Urbas Fuenlabrada), este último con la misma cifra que Rivero.

En la campaña anterior Jasiel culminó en el segundo lugar entre los latinoamericanos, solo por detrás de Huertas.

El cubano en el resto de esta semana jugará ante los franceses del JL Bourg Basket en la Eurocup el miércoles 17 y contra el Bilbao en la Endesa el venidero 20, tras lo cual viajará para unirse a su selección nacional con vistas a los clasificatorios de América.

Para esta primera ventana rumbo a la Copa Mundial 2023 en Filipinas, Indonesia y Japón, los de la mayor isla de las Antillas se verán con las escuadras de Estados Unidos y Puerto Rico en la ciudad azteca de Chihuahua los días 28 y 29 como parte de las acciones del grupo D.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up