Preocupación en Francia tras nueva agresión durante juego de fútbol

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-22 08:27:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roxana Maracineanu

La Habana, 22 nov (RHC) La ministra francesa de Deporte, Roxana Maracineanu, manifestó su preocupación por la frecuencia de los incidentes en los estadios y las agresiones a futbolistas, después del objeto lanzado contra Dimitri Payet en un partido en Lyon.

"Esta es la sexta agresión en el mundo del fútbol y tienen que parar, la Liga debe resolver el problema", señaló la alta funcionaria en declaraciones a la cadena Franceinfo, a propósito del encuentro suspendido ayer desde el minuto tres, cuando un pomo de agua impactó en la cabeza del veterano jugador del Olympique de Marseille en su visita al Olympique de Lyon.

Maracineanu instó a las autoridades galas del más universal de los deportes a actuar frente a la situación, en particular a la Federación Francesa de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional.

"Es necesario detener esto, es la supervivencia del fútbol la que está en riesgo", subrayó. La ministra expresó solidaridad con el otrora internacional con les Bleus, quien sufrió un segundo ataque en la presente temporada, tras el pomo de agua que lo golpeara en la espalda en Niza el 22 de agosto.

En el partido de la jornada 14 de la Ligue1, Payet se disponía a cobrar un tiro de esquina en el minuto tres del clásico “olímpico” cuando recibió el golpe, después del cual cayó al suelo.

La ministra celebró que el responsable del ataque con el pomo de agua fuese detenido y sacado del Parc Olympique Lyonnais, pero insistió en que no es suficiente.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up