Futbolista español Pedri gana premio Golden Boy 2021

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-22 11:59:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 nov (RHC) El futbolista español Pedro González, mediocampista del club Barcelona, resultó galardonado hoy con el premio Golden Boy 2021 que entrega el diario italiano Tuttosport al mejor jugador sub-21 de Europa en la temporada.

Pedri, como le llaman amigos y seguidores al futbolista, consiguió 318 votos de los especialistas para aventajar en 199 sufragios al centrocampista británico del alemán Borussia Dortmund, Jude Billingham, quien totalizó 119.

Poco después de conocer la noticia, el joven futbolista del “Barça” agradeció al rotativo italiano y a los miembros del jurado por elegirlo para obtener el galardón.

Asimismo, Pedri dio gracias a sus compañeros del club azulgrana, los de la selección nacional y a su familia, por el apoyo que le brindan diariamente.

El jugador español se impuso en la votación a otros talentosos jugadores como el francés Eduardo Camavinga (Real Madrid), el también español Bryan Gil (Totthenham), así como el alemán Jamal Musiala (Bayern) y su compañero en el Barcelona, Gavi, entre otros.

De esta manera Pedri releva en el listado al noruego Erling Haalland (Borussia Dortmund), y en el del Barcelona al crack argentino Lionel Messi, quien fue el último jugador de ese elenco que ganó el premio, entonces en 2005.

Para ganar el Trofeo en la edición 19 del premio Golden Boy, Pedry desarrolló una gran actuación con su equipo, campeón de la Copa del Rey, así como con la selección de España en la Eurocopa, en la que fue elegido el Mejor jugador joven y terminó en el equipo ideal.

Por demás, Pedri fue vital en el desempeño de la Sub-23 que terminó con plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ese desempeño llevó al jurado, en el cual se encontraron relevantes personalidades del fútbol mundial como el ucraniano Andriy Shevchenko, el alemán Lottar Matthäys, el búlgaro Hristo Stoichkov, el camerunés Samuel Eto´o y el argentino Juan Sebastián Verón, entre otros.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up