Uruguay y Cuba firman colaboración en fútbol (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-12-13 23:53:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 13 dic (RHC) La entidad Nuevo Fútbol de Uruguay (NFU) y la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) suscribieron este lunes en Montevideo y en La Habana un protocolo de colaboración que abrirá perspectiva de desarrollo a jóvenes jugadores de la isla.

El presidente de NFU, Marcelo Constante, y su par de la AFC, Oliet Rodríguez, lo plasmaron con sus firmas en un encuentro virtual para materializar un empeño común de hace casi dos años, interrumpido por la pandemia de la Covid-19.

Según consta en el documento, ambos lo hicieron “inspirados en los lazos de amistad, solidaridad y cooperación existentes entre los pueblos de la dos naciones”.

Entre sus principales aspectos destaca realizar recomendaciones y asesoramiento sobre el fútbol cubano, contratos y negociación de jugadores e intercambio de profesionales de la disciplina.

Asimismo vislumbra la coordinación y apoyo a la presencia de la selección Sub20 de Cuba, en Uruguay en 2022, formación de talentos juveniles para que puedan integrarse en equipos uruguayos y capacitación de entrenadores en la isla.

Foto tomada de PL

Constante enfatizó a la agencia Prensa Latina el interés en seguir el desempeño de jugadores cubanos para potenciarlos, de quienes apreció en general muy buenas capacidades genéticas por las condiciones físicas de cómo corren.

En compañía del agente intermediario, Reubens Da Conha, adelantó que viajará a Cuba entre enero y febrero para empezar a definir la colaboración bilateral y proyectó a corto o mediano plazo organizar partidos amistosos.

Junto a Rodríguez en La Habana se encontraban el director de ProCuba, Roberto Verrier, y autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up