INDER y Le Lamentín firman acuerdo de cooperación deportiva

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-18 09:13:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 dic (RHC) El INDER y la alcaldía de la ciudad Le Lamentín, en Martinica, suscribieron un acuerdo de cooperación en la esfera de la cultura física y el deporte.

Rubricaron el documento el vicepresidente primero del organismo deportivo cubano, Raúl Fornés Valenciano, y el alcalde de la urbe martiniqueña David Zodda, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.            

El acuerdo prevé trabajar en el interés de fomentar, promover y fortalecer la cooperación técnica en la esfera de la educación física y el deporte; e incrementar los intercambios de delegaciones, entrenadores, atletas, expertos y especialistas en esas esferas y sus ciencias aplicadas.

También se propone fomentar el intercambio de información, documentación, material de estudio y metodológico sobre la educación física y el deporte, así como promover la participación de profesores y especialistas en seminarios, cursos y conferencias científicas que se organicen en ambos países sobre la cultura física y el deporte.

Para contribuir a elevar el nivel del deporte en Cuba y Le Lamentín se prevé trabajar en áreas como la organización de programas, instalaciones y equipamientos, formación y superación de entrenadores y especialistas, intercambio académico, medicina del deporte y control antidopaje.

Otros temas de interés son la administración deportiva, las tecnologías de la información, el patrocinio, la contratación de atletas y entrenadores, entre otros.

El acuerdo tendrá vigencia por cinco años a partir de su firma.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up