Cubana Cecilia Díaz subcampeona en la Copa de Serbia de Polo Acuático

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-29 09:10:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 dic (RHC) El club Estrella Roja de Belgrado, donde brilla la cubana Cecilia Díaz Mesa, resultó subcampeón de la Copa Serbia de Polo Acuático, en el ya habitual duelo de titanes ante el Vojvodina.

El juego finalizó 18 a 11, con tanteadores parciales de 3-2, 4-3, 5-3 y 6-3, según la web oficial del Estrella Roja.
Aunque la villaclareña no goleó en el juego, sí fue clave para que las rojiblancas llegaran a la final, de hecho, este es el primer partido donde la cubana no marca en la temporada.

El Vojvodina es el único elenco que ha derrotado a la formación de Belgrado, con sendas victorias en la Liga de Serbia y en la del Danubio y dos triunfos en la Copa del país balcánico.

Durante el último enfrentamiento, una vez más el Vojvodina aprovechó muy bien el inicio para tomar ventaja y, aunque las rojiblancas remontaron y luego hubo varios empates, rachas de goles rápidos decidieron el choque.

Así, las rivales ganaron por segunda vez consecutiva un cetro que el Estrella Roja logró siete veces de 2014 a 2020.

Ambos equipos disputan, junto a otros dos, el título de la Primera Liga A de Serbia hasta marzo venidero, un torneo donde son los claros favoritos rumbo al título, en tanto, en la Liga del Danubio el Estrella Roja marcha segundo y el Vojvodina tercero.

La actuación de Cecilia Díaz con la selección belgradesa, con sostenido destaque en la ofensiva, ha sido lo más relevante del polo acuático de Cuba en 2021.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up