Cubanas y eslovacas entrenarán en La Habana para importantes lides de polo acuático

Editado por Orlando González Cruz
2022-01-06 16:31:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ene (RHC) La selección femenina eslovaca de polo acuático viaja hacia la capital cubana para entrenar junto a sus homólogas de la isla con miras a competiciones continentales, según informó este jueves la Federación de Natación de Eslovaquia.

Desde el aeropuerto de Schwechat, en Viena, la entidad deportiva anunció que sus jugadoras se alistarán en Cuba para el Campeonato de Europa, previsto para el mes de febrero, en tanto, las cubanas se foguearán para el torneo panamericano.

El tricampeón de la Liga de Eslovaquia y cuatro veces titular de la Copa del país centroeuropeo, Olympia Kocise, donde sobresalieron en 2021 Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez, anunció que su elenco forma parte de la delegación que viaja a La Habana.

La preparación comenzará el viernes en la piscina de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, en el este de la capital.

Al igual que la última lid panamericana premundial, Brasil debe acoger la de este año y, aunque la cita se pospuso, debe ser antes de mayo, pues la edición 19 del Campeonato Mundial será del 13 al 29 de ese mes en Fukuoka, Japón, según el programa en la web oficial de la Federación Internacional de Natación.

En 2019, las cubanas lograron regresar al magno evento, donde se despidieron en el lugar 15, al vencer 30-0 a las anfitrionas de Corea del Sur, además, las caribeñas tuvieron el honor de ganar un tiempo parcial ante las españolas, de las mejores del mundo en los últimos años.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up