Un paso más: el COI nombra primer jefe de deporte virtual

Editado por Raúl Rodríguez
2022-01-14 23:16:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ene (JIT).- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha contratado a su primer jefe de deporte virtual, con Vincent Pereira para asumir el cargo a partir del primero de marzo.

La publicación se creó para ayudar al COI a seguir la recomendación nueve de la Agenda Olímpica 2020+5, que cubre la promoción del desarrollo del deporte virtual y el uso de su creciente popularidad para ayudar con el crecimiento del movimiento olímpico.

El papel de Pereira consistirá en liderar la planificación y ejecución de la Serie Virtual Olímpica, contribuyendo al desarrollo de las ofertas deportivas virtuales del COI e interactuando con las comunidades de videojuegos.

La Serie Virtual Olímpica se llevó a cabo por primera vez el año pasado, con beisbol, ciclismo, remo, vela y deportes de motor. Las federaciones internacionales de otros deportes, incluidas las de fútbol, baloncesto, tenis y taekwondo, han expresado su interés en agregarse.

Pereira, quien fue director digital del organizador del Tour de Francia, Amaury Sport Organisation, ha trabajado en redes sociales corporativas y en la esfera digital durante más de una década.

Eso incluye liderar estrategias digitales para varios clientes de LaFourmi y Solive, y administrar la producción de redes sociales de Microsoft France y Auchan Retail International.

El director deportivo del COI, Kit McConnell, cree que los antecedentes de Pereira lo hacen muy adecuado para el nuevo puesto. «Estoy encantado de dar la bienvenida a Vincent Pereira para que dirija el equipo de Deportes Virtuales del COI», dijo McConnell.

«Nos ayudará a aprovechar la creciente popularidad del deporte virtual para promover el movimiento olímpico, los valores olímpicos y la participación deportiva, y desarrollar relaciones directas con los jóvenes.

»Su amplia experiencia en deportes virtuales y estrategias y actividades digitales será un gran activo para la organización y el movimiento olímpico».

El COI votó a favor de impulsar lazos más estrechos con el deporte virtual el año pasado, aunque el presidente Thomas Bach insistió en que los juegos en los que «la violencia es glorificada o aceptada» no serán bienvenidos.

Los deportes electrónicos se presentarán como un evento de medallas en los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022, y la posibilidad de que algún día se una al programa de los Juegos Olímpicos ha sido objeto de mucho debate.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up