Fraccari: WBSC apoyará económicamente revitalización del béisbol en Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-01-17 18:39:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fraccari propuso la creación de clubes de béisbol. Foto: Prensa Latina

La Habana, 17 ene (RHC) El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Ricardo Fraccari afirmó este lunes en La Habana que el organismo concederá financiamiento a proyectos concernientes al desarrollo del deporte de las bolas y strikes en Cuba.

"Estoy en Cuba para abrir puertas, no para cerrarlas", manifestó el directivo de origen italiano en conferencia de prensa con sede en el estadio Latinoamericano, la cual marcó el cierre oficial de su visita de cinco días a la mayor isla de las Antillas.

Fraccari aseguró el apoyo económico de de la WBSC a la estrategia integral para revitalizar el béisbol cubano, desde las categorías inferiores hasta el alto rendimiento.

El federativo reveló que en días venideros se harán efectivas las firmas de trabajo que permitirán a corto y mediano plazo conceder el respaldo financiero al deporte nacional de la nación caribeña.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de aumentar las contrataciones de peloteros cubanos en ligas foráneas, y planteó la necesidad de elaborar un plan legal para proteger económicamente a la Federación en caso de abandono de los jugadores contratados.

El máximo representante de la WBSC brindó su respaldo a Cuba ante las dificultades de visado que han enfrentado para asistir a torneos con sede en territorio de Estados Unidos y Puerto Rico.

Al respecto señaló que la Confederación exige que cada país organizador garantice el visado de todos los participantes.

Otros de los temas abordados por Fraccari fue la idea de crear un torneo internacional a nivel de clubes que sirva para popularizar más el béisbol en el mundo y contribuya a su retorno a los Juegos Olímpicos.

El certamen tendría su primera edición en 2023 y se realizaría con un formato similar a la Liga de Campeones del fútbol, donde acudirían los campeones de las diferentes ligas, que iniciarían en sus continentes hasta llegar a la fase final.

El presidente del ente mundial del béisbol y el softbol arribó a La Habana el pasado 13 de enero para una visita oficial a propósito del aniversario 60 del inicio de las Series Nacionales, celebrado el pasado día 14 con un juego de exhibición entre los equipos de Industriales y Granma, último campeón.

Su agenda incluyó, también, intercambios con autoridades deportivas y administrativas de la isla, así como recorridos a instalaciones vinculadas al béisbol. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up