Jasiel Rivero aislado por positivo a la Covid-19 aunque en buen estado

Editado por Raúl Rodríguez
2022-01-20 06:10:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jasiel Rivero-Valencia Basket

La Habana, 20 ene (JIT).- El cubano Jasiel Rivero no jugó con el Valencia Basket de España en la jornada 10 correspondiente a la Eurocopa de baloncesto al contraer la Covid-19.

Una nota en el sitio web del club taronja indicó que Rivero ha dado positivo a la covid-19 y no viajó a Grecia como otros cuatro jugadores por ese motivo, para el partido en el grupo B del certamen.

El comunicado explica que el ala-pívot cubano se encuentra aislado en su domicilio en buen estado de salud, como el cuarteto restante integrado por el montenegrino Bojan Dubljevic, el esloveno Klemen Prepelic, y los locales Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui.

Y pese a la falta de ese quinteto, los valencianos superaron este miércoles 71-68 al Promitheas Patras para llevarse su séptima victoria e igualar en el primer puesto de esa llave con el Buducnost VOLI Podgorica de Montenegro con balance de 7-3.

Habrá de esperarse a los resultados de los test médicos para ver si Rivero puede aportar a su equipo para el siguiente encuentro contra el citado equipo de Montenegro, programado para el venidero día 25.

Los valencianos pugnan igualmente por incluirse entre los mejores ocho en la primera vuelta de la Liga Endesa de España para competir en la Copa del Rey, anunciada para la ciudad de Granada del 12 al 20 de febrero.

Otro de los contratados por su federación que está bien activo en la Liga Nacional de Rumanía es el también habanero Karel Guzmán, quien este martes anotó 13 puntos en el triunfo 110-98 de su equipo U Banca Transilvania Cluj Napoca sobre el Steaua Bucarest.

Guzmán ha participado con buen aporte en los cuatro éxitos en lo que va de este 2022 para elevarlos a 15 y mantener el invicto,

Por Argentina juegan varios de la Isla, de ellos hoy se destacó el espirituano Yoanki Mensía como segundo mejor anotador en el triunfo de su club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 75-74 ante el Oberá  de Misiones.

Mensía aportó 12 tantos y consiguió cinco rebotes por los locales en el estadio Socios Fundadores. Ahora tiene promedio de 13.3 por partido para seguir como puntal del llamado Mens Sana que marcha cuarto en la tabla con balance de 10-6.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up