Giraldilla de Bádminton podría retornar en marzo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-01-20 06:21:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 ene (JIT).- El tradicional Torneo Giraldilla de Bádminton podría retornar del 16 al 20 de marzo próximo al calendario internacional, en un año de certámenes clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Panamericanos, ambos previstos en 2023.

Alexis Ramírez, presidente de la Federación Cubana de este deporte, declaró a JIT que es el mayor deseo, «pero va a depender de la evolución de la covid-19 y de los participantes internacionales, pues es un evento autofinanciado y solo se puede celebrar si se cubren los costos con lo que se ingresa».

Entre tanto, dijo, aún no se ha definido la presencia cubana en torneos foráneos, ya que la FCB espera por la notificación del presupuesto.

«Este año hay clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos 2023 y para ambos será mediante el ranking, eso quiere decir que solo si competimos y lo hacemos bien lograremos boletos», precisó el también comisionado nacional.

Sobre el calendario nacional subrayó que «mantenemos los Juegos Pioneriles, Escolares y Juveniles, pero las fechas quizás se analicen porque esos eventos van con el curso escolar y hasta el momento se plantea que el próximo comienza en marzo».

Ramírez señaló además que los miembros del equipo nacional se entrenan desde el 17 de enero en Cienfuegos, donde lo hacen habitualmente.

Encabeza la selección de lujo el jugador de mejores resultados en la historia de este deporte en Cuba Osleni Guerrero (La Habana), junto a Leodannis Martínez y Thalía Mengana (Santiago de Cuba) y Yeily Mary Ortiz (Cienfuegos).

La completan la capitalina Marianne González, el santiaguero Daimer Roll, el cienfueguero Roberto Carlos Herrera y los pinareños Adaivis Robinson y Juan Carlos Bencomo.

El colectivo técnico lo dirige Roberto Mollinedo, quien cuenta con los técnicos Maykel Moreno y Humberto Daudinot, así como Orlando Cala, quien cumple adiestramiento metodológico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up