Carlsen expone la cima en torneo ajedrecístico de Tata Steel

Editado por Orlando González Cruz
2022-01-22 08:12:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ene (RHC) El noruego Magnus Carlsen expone su liderazgo en el torneo ajedrecístico de Tata Steel, cuando enfrente al indio Rameshbabu Praggnanandhaa en la séptima ronda.

En la jornada del viernes, Carlsen, actual campeón mundial, tomó la punta con un éxito ante el húngaro Richard Rapport en 31 lances de una apertura Catalana.

El nórdico llegó a cuatro puntos, igual acumulado que el indio Vidit Santosh Gujrathi y el azeirbayano Shakhriyar Mamedyarov, pero el sistema de desempate favorece al titular universal.

Vidit entabló en la última fecha ante el polaco Jan-Krzysztof Duda, en 36 movimientos de una defensa Semi-Tarrasch, y Mamedyarov frente al sueco Nils Grandelius, en 16 de una apertura Inglesa.

Detrás de los punteros a media unidad aparecen Rapport y el ruso Andrey Esipenko, quien igualó frente a su connacional Daniil Dubov en 42 jugadas de una apertura irregular.

En otras partidas del viernes, el ruso Sergey Karjakin venció al neerlandés Jorden Van Foreest, tras 65 movimientos de una apertura Italiana, y el neerlandés Anish Giri al estadounidense Fabiano Caruana, en 51 de una apertura Zukertort.

Por último, el estadounidense Sam Shankland dividió el punto frente al indio Rameshbabu Praggnanandhaa en 28 lances de defensa Siciliana.

La jornada de hoy la completan los encuentros entre Vidit-Van Foreest, Mamedyarov-Rapport, Esipenko-Shankland, Giri-Dubov, Grandelius-Karjakin y Rapport-Mamedyarov.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up