Matanzas busca mantener invicto en inicio de béisbol de Cuba

Editado por Maite González
2022-01-26 08:54:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina

Matanzas, Cuba, 26 ene (Prensa Latina) Los subcampeones vigentes de Matanzas saldrán este miércoles al terreno frente a Cienfuegos por conservar el invicto en el inicio de la edición 61 de la Serie Nacional, el principal espectáculo de béisbol de Cuba.

El director técnico Armando Ferrer dependerá para este tercer desafío del zurdo Dariel Góngora de cara a mantener el paso ganador y asegurar ante Cienfuegos la primera subserie de la campaña, luego de vencerlos ayer 20 carreras por cinco.

Los cocodrilos matanceros exhiben dos victorias en el arranque del clásico beisbolero, luego del triunfo en la fecha inaugural del domingo pasado 4-3 sobre los campeones de Granma.

Este miércoles, Pinar del Río defenderá el éxito inicial ante Isla de la Juventud, Industriales intentará tomar desquite de Artemisa, Villa Clara hará lo mismo contra Mayabeque, al igual que Camagüey ante Sancti Spíritus, Las Tunas frente a Ciego de Ávila, Holguín contra Santiago de Cuba y Guantánamo versus Granma.

Ayer en el comienzo de las primeras subseries, el titular exponente de Granma vino de abajo en su casa del Mártires de Barbados para doblegar 6-2 a Guantánamo, apoyado en los vuelacercas de Guillermo Áviles e Iván Prieto.

Joel Mojena trabajó a ritmo de dos carreras, nueve imparables, cinco ponches y un solo boleto en siete capítulos, para dar el primer éxito en la contienda a los “Alazanes” con ayuda de los relevistas Kelvis Rodríguez y Carlos Santana.

Pinar del Río comenzó con buen pie con sonrisa de 4-1 sobre Isla de la Juventud, Artemisa superó en once entradas 8-7 a Industriales, Mayabeque aventajó de local 6-5 a Villa Clara y Sancti Spíritus doblegó 9-2 a Camagüey.

Completó el programa beisbolero del martes, el fuera de combate de Santiago de Cuba contra Holguín 14 carreras por dos y la blanqueada 4-0 de Ciego de Ávila sobre Las Tunas.

La presente versión de la Serie Nacional de béisbol inició su calendario regular el domingo último y su etapa clasificatoria incluye 75 partidos hasta mediados de mayo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up