Judocas cubanos abrirán por Francia nuevo ciclo olímpico

Editado por Raúl Rodríguez
2022-01-29 07:01:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ene (ACN) Los judocas cubanos abrirán en Francia el nuevo ciclo olímpico hacia París 2024, sin olvidar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, en ambos casos en 2023.

En la relación de 12 atletas femeninos y masculinos, sobresalen las ausencias de tres que estuvieron en la cita bajo los cinco aros de Tokio 2020-21, Idalis Ortiz, en los más de 78 kilogramos (kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), así como también la inclusión de varias figuras jóvenes.

Ortiz conquistó la medalla de plata en la capital japonesa y tiene en sus planes asistir a París, donde pudiera conseguir su quinta presea a este nivel (1-2-1), mientras que Antomarchi –quinto lugar- y Estrada quedaron fuera del podio.

Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de Judo, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que tienen previsto partir hacia la nación gala la próxima semana y gestionar una base de entrenamiento para desde allí poder asistir a cuatro Grand Slam.

El primero será en París, los días 5 y seis de febrero venidero, al que le seguirán, según los planes, los de Tel Aviv (17-19 de febrero), Tiflis (25-27 de marzo) y Antalya (1-3 de abril).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up