Una plaza vacante en el cuadro principal del nacional de ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-01 09:29:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 feb (RHC) Tres de los cuatro matches de la etapa eliminatoria del Campeonato Nacional de Ajedrez, en su versión femenina, quedaron definidos el lunes y solo falta un cupo por “llenar” en el cuadro principal de la cita, que acoge la ciudad de Holguín.

La capitalina Yoanna González, la santiaguera Leannet Bosch y la matancera Karen Gutiérrez finalizaron la tarea iniciada en sus duelos ante Melissa Rodríguez (VCL), Legna García (CFG) y Roxángel Obregón (VCL), en ese orden.

Yoanna se impuso en la segunda partida después de 57 jugadas de una defensa Siciliana, para completar el 2-0 que le aseguró mantenerse en competencia.

Similar resultado vivió Leannet frente a Legna, en tanto Karen acordaba tablas con Roxángel y el resultado le facilitó el marcador de 1,5-0,5, para así llegar sin dificultades al segmento definitorio del torneo.

En el cuarto encuentro se produjo el único score balanceado de 1-1, cuando la capitalina Karla July Fernández y la villaclareña Patricia Hernández se anotaron un triunfo cada una.

Para definir la ganadora de este cruce se disputarán hoy las partidas rápidas, según se había previsto desde la convocatoria del certamen.

Las vencedoras ahora se unirán al grupo de ocho jugadoras situadas de manera directa en el cuadro principal, por su condición de miembros de la preselección nacional.

En total, serán 12 las involucradas en la disputa de la corona. La mayoría de ellas han sido habituales protagonistas de las más recientes ediciones de estos certámenes y resulta algo complicado señalar alguna favorita.

Quizás, y teniendo en cuenta los resultados de los últimos años, pudiera mencionarse a la pinareña Lisandra Ordaz, campeona de la última cita que se celebró en 2020, o a la santiaguera Oleiny Linares, quien reinó en 2019.

Tampoco se puede desconocer la fuerza y el talento de otras, como la también santiaguera Maritza Arribas -ganadora en 11 ocasiones-, o de la pinareña Yerisbel Miranda y la indómita Yaniela Forgas, estas últimas ya con buenos resultados a este nivel.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up