Tenista serbio Djokovic sigue renuente a vacunarse contra Covid-19

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-15 09:38:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 feb (RHC) El tenista serbio Novak Djokovic, quien fue impedido de participar en el Abierto de Australia el mes pasado por su negativa a vacunarse contra la Covid-19, aseguró hoy que está dispuesto a perderse otros torneos élites.

Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar, afirmó el número uno del tenis mundial cuando en una entrevista con la BBC se le preguntó si estaba dispuesto a sacrificar su participación en el Roland Garros de París y el Wimbledon de Londres.

El ganador de 20 torneos del Grand Slam negó ser miembro del movimiento antivacunas, pero dijo apoyar el derecho de las personas a poder elegir lo que se introducen en el cuerpo.

Nunca he estado en contra de la vacunación porque entiendo que a nivel global se está haciendo un gran esfuerzo para enfrentar este virus, agregó el atleta, quien aseguró que tiene la mente abierta sobre la posibilidad de recibir la vacuna antiCovid-19 en el futuro.

Djokovic acaparó titulares de la prensa mundial en enero pasado después que las autoridades australianas se negaron a aceptar la exención médica que presentó para no vacunarse contra el coronavirus por haber padecido ya la enfermedad.

Aunque los organizadores del primer Grand Slam del año le dieron el permiso para competir, el ministro de Inmigración Alex Hawke se rehusó a aceptar la dispensa médica y ordenó su deportación después de mantenerlo recluido en un hotel durante los días que duró el proceso legal.

En la entrevista transmitida este martes por la BBC, el tenista serbio aseguró que no fue deportado de Australia por no estar vacunado, ni por infringir las normas, sino porque las autoridades consideraron que podría generar algún sentimiento antivacunas en el país o en la ciudad sede del torneo.

Djokovic tiene en su haber nueve coronas del Abierto de Australia, incluidos tres seguidos, y un total de 20 trofeos de Grand Slam, uno menos que el español Rafael Nadal, quien a la postre se tituló en Melbourne.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up