Cuba vs San Vicente en eliminatoria mundialista femenina de fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2022-02-16 06:34:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipo femenino de fútbol entrena en Santiago de Cuba

La Habana, 16 feb (ACN).- La selección femenina cubana de fútbol enfrenta este miércoles en Santiago de Cuba a su similar de San Vicente y las Granadinas en partido de la partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia-Lituania.

Cuba se ubica en el grupo E de las eliminatorias con los territorios de Haití, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes, de donde debe salir un clasificado a la fase final de eliminatorias de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Edelsis Griego Cairo, director técnico del equipo, dijo a la Agencia Cubana de Noticias de la preparación de la selección nacional desde el 2 de septiembre, con altas y bajas por el contagio de la Covid-19 de miembros y atletas lesionadas por la carga física del entrenamiento, tras dos años sin estar en la cancha.

Refirió cómo en los primeros momentos del entrenamiento desarrollaron trabajo aeróbico para recuperar la forma deportiva y después aspectos técnicos, donde articularon el equipo a las posibilidades de las jugadoras y el trabajo de perfilar las posiciones.

Articulamos el funcionamiento táctico, fundamentalmente basado en la seguridad de la portera Aliannys Matamoros, en el poderío ofensivo de Katerin Rodríguez, con jugadoras de experiencia como Rachel Peláez, Laura Moreno y sangre nueva con atletas de calidad del conjunto sub -20, dijo el estratega.

Agradeció además la atención brindada por las autoridades de la provincia santiaguera con el hospedaje en el Hotel Crucero Aurora, la transportación y la preocupación constante.

Sobre el partido de este miércoles, aseveró que lo afrontarán con el optimismo de la victoria, aunque no han tenido la posibilidad de efectuar topes preparatorios internacionales, pero jugaron con el conjunto provincial y la oncena nacional lució bien.

Valoró de loables las condiciones de Cuba para discutir el primer puesto del grupo al rival más fuerte, Haití, pues las confrontaciones entre los dos han sido siempre apretadas y hay posibilidades estratégicas para vencerlo.

Katerin Rodríguez, delantera en la selección, expresó la unidad de las atletas, quiénes superaron un mes de cuarentena por casos positivos a la Covid-19 y salieron de nuevo al terreno a prepararse nuevamente desde cero.

Saldremos el día 16 a darlo todo en el encuentro para llevarnos los primeros tres puntos y espero poder anotar goles, la satisfacción siempre de todo el que juega mi posición, dijo.

Ciro Escalona, vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, informó que los próximos partidos de la selección serán el día 20 de febrero en Honduras contra Islas Vírgenes y en las fechas 8 y 12 de abril jugarán en Cuba con Honduras y Haití, respectivamente.

Manifestó la asistencia a estos partidos de representantes de clubes de la Liga de Costa Rica, quienes manifiestan interés por contratar a otras futbolistas cubanas.

Aliannys Matamoros y Katerin Rodríguez juegan de contrato en la liga de esa nación centroamericana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up