Cancelan el Granma-Cerro Pelado de Lucha, hay nuevo comisionado

Editado por Raúl Rodríguez
2022-02-18 06:54:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 feb (JIT).- El torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado 2022 ha sido cancelado por el bajo nivel de inscripciones, informaron autoridades de ese deporte en la Isla.

Los directivos de ese deporte en la isla dieron a conocer la designación de un nuevo comisionado nacional.

"Se realizaron todas las gestiones posibles para garantizar la presencia de tradicionales escuadras de América y Europa en la lid, pero los impactos de la pandemia de la covid-19 siguen ocasionando afectaciones a la preparación y movilidad de los luchadores", dijo la Federaciòn Cubana de Luchas en una nota enviada a los medios.

Añadió que "en estas circunstancias, nuestros principales gladiadores continuarán la preparación rumbo a los campeonatos nacionales y panamericanos de la temporada, con la vista puesta en el certamen mundial a celebrarse en Belgrado, en septiembre venidero".

Aprovechamos la ocasión además para informar que se ha designado a Martín Torres Peguero como nuevo comisionado nacional de luchas, quien sustituye a Luis de la Portilla.

Torres fue atleta e integrante de la comisión provincial de este deporte en Pinar del Río. Laboró en la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Pinar del Río, de la cual llegó a ser su decano. Además se desempeñó como jefe de la misión deportiva cubana en Ecuador entre 2013 y 2016, destacó la entidad rectora de la lucha en Cuba.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up