Jasiel Rivero no pudo evitar eliminación de su club en Copa del Rey de baloncesto

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-19 08:39:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 feb (RHC) Un gran partido del cubano Jasiel Rivero, quien anotó 20 puntos, no pudo evitar la eliminación de su club Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto en España, donde perdieron 83-86 ante el elenco UCAM Murcia.

En el Palacio de los Deportes de Granada, sede del torneo este año, Rivero tuvo una destacada actuación con ocho canastas desde la corta distancia en 12 intentos, para una buena efectividad del 67 por ciento, lo que unido a cuatro tiros libres anotados en ocho oportunidades le permitieron llegar a la veintena de tantos.

Además, el baloncestista de Cuba capturó seis rebotes y robó un balón, para una valoración de 25, la mayor de su equipo, aunque no fue suficiente para lograr el pase a las semifinales de un certamen que agrupa a ocho colectivos en busca del título conquistado por el Barcelona en el 2021.

Por los murcianos sobresalieron a la ofensiva Thad Mcfadden, con 20 cartones, e Isaiah Taylor (16); mientras por el bando contrario también se destacó Klemen Prepelic (19), según el sitio www.acb.com.

En ese partido los vencedores dominaron ampliamente la primera mitad con marcador de 52-33, y tras el descanso los valencianos le dieron la vuelta a la pizarra con éxito rotundo de 31-9 en el tercer periodo, pero en el cuarto final el UCAM Murcia sacó la mejor parte con tanteador de 25-19 para adjudicarse el triunfo.

Los ganadores enfrentarán en semifinales al Barca, actual campeón, que derrotó con holgura 107-70 al Baxi Manresa.

En la otra semifinal serán rivales el Real Madrid y el Lenovo Tenerife, verdugos el jueves del Río Breogán (73-67) y el Joventut de Badalona (64-62), respectivamente.

Los madridistas son los máximos ganadores de trofeos en esa competición con 28, seguidos muy de cerca por el Barcelona (26); en tanto mucho más alejado aparece en el tercer puesto histórico el Joventut de Badalona con ocho coronas.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up