Crece interés de mejor liga del voleibol del mundo por jugadores cubanos

Editado por Raúl Rodríguez
2022-05-24 11:42:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jesús Herrera

La Habana, 24 may (RHC).- La Liga Italiana de Voleibol, la mejor del mundo, intensifica su interés por los voleibolistas cubanos en el actual mercado de fichajes, a raíz del crecimiento de estos en las de Francia, Argentina y otras naciones.

Aunque aún estamos en plena fase de negociaciones, varios medios italianos dan por segura la llegada de algunos jugadores de la isla al voleibol italiano.

El último medio en hacerse eco de la llegada de voleibolistas cubanos a Italia fue el Corriere Umbro, que confirmó la llegada al afamado club Perugia del opuesto Jesús Herrera, procedente del Chaumont francés, y del atacador Julio César Cárdenas, del Tourcoing, también de Francia.

Ambos jugadores han brillado en la liga principal de Francia y de cerrase sus fichajes, como todo indica, se unirían en el Perugia al astro nacionalizado polaco Wilfredo León, quien estará en su quinta campaña en el laureado club, enfocado en armar una plantilla capaz de destronar al Lube Civitanova.

Hace unos días, varios medios de la península itálica anunciaron de manera oficial el fichaje de Osniel Mergarejo con el Milán, avalado en sus excelentes resultados en Francia con el Chaumont.

“Las sensaciones son las mejores que puedo tener”, dijo el atacador a la prensa italiana y reconoció que el de Italia es el mejor campeonato del mundo. “Todo jugador de voleibol quiere estar ahí, para hacer lo que es una experiencia única en una carrera deportiva. Llegar allí es un objetivo que cada jugador se marca. Ya jugué en Argentina y Francia, con mucho éxito, una gran experiencia. Ahora mis expectativas para mi primer año en Italia y para el campeonato son las mejores”, señaló Mergarejo, de 24 años y 1.97 m y oriundo de la provincia de Sancti Spíritus (centro).

El crecimiento de los jugadores cubanos ha sido notable en los últimos años, de ahí el marcado interés de clubes de Italia en hacerse con sus servicios.

En la temporada que acaba de finalizar, tres cubanos se coronaron campeones con el afamado Lube Civitanova, Robertlandy Simón, el joven Marlon Yant, y el nacionalizado italiano Osmany Juantorena.

A lo largo de la historia, decenas de cubanos han logrado llegar a la Liga Italiana, algunos de ellos a título personal. Tres de ellos, Juantorena, Simón y Osvaldo Hernández, destacan entre las figuras más prominentes de la liga en su historia.

Un total de ocho – Simón, Juantorena, Osvaldo, Yant, Ihosvany Hernández, Angel Denis, Leonel Marshal jr, y Yoandy Leal –  se han coronado campeones con sus respectivos clubes, según un artículo del periodista Aliet Arzola, que recrea el historial de los campeones cubanos en el voleibol italiano. En el caso de Juantorena se ha coronado nada menos que en seis ocasiones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up