Vallistas cubanas vuelven al “ruedo” hoy en Huelva

Editado por Raúl Rodríguez
2022-05-25 08:57:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Greisys Robles

La Habana, 25 may (JIT).- Luego de la buena actuación del pasado fin de semana en el Iberoamericano de Atletismo Alicante 2022, la acción volverá para los cubanos este miércoles con el mitin internacional de Huelva, donde concursarán las vallistas Greisys Robles y Keily Pérez.

Precisamente ellas fueron de las protagonistas en Alicante, en cuanto a premios y marcas, pues dominaron los 100 metros con vallas con registros personales, en sus primeras presentaciones en suelo europeo.

Greisys disfrutó el oro con 12.93 segundos, mientras Keily entró en plata con 13.01 segundos.

Con menos de 23 años, la meta más inmediata de ambas es conseguir marcas mínimas que les aseguren competir en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

Para ello deberán registrar 12.84 segundos o menos, un tiempo que parece alcanzable antes del 26 de junio, fecha límite para “entrar” por marcas a la cita mundial.

Ahora en Huelva son nueve las corredoras inscritas, entre ellas la puertorriqueña Paola Vázquez que cerró en medalla de bronce en Alicante.

Los cubanos tendrán como otro momento competitivo antes de que termine mayo, el día 31 con el tradicional mitin Zapatillas Doradas de Ostrava, en la República Checa, donde Maykel Massó estará en el salto de longitud y Roxana Gómez en los 400 metros.

Actualmente un grupo de preseleccionados, con los medallistas olímpicos Yaimé Pérez (disco) y Massó como líderes, se prepara en la localidad española de Castellón y desde allí se trasladarán a las competencias de preparación, que incluye varias fases de la liga del diamante.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up