Habana y Santiago dividen en ambos sexos de la LSB

Editado por Orlando González Cruz
2022-05-30 09:49:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Calixto N. Llanes (tomado de JIT)

La Habana, 30 may (RHC) Los cuatro clasificados al play off de la Liga Superior de Baloncesto 2022 quedaron definidos luego de la división de honores entre las quintetas de Santiago de Cuba y La Habana este fin de semana en el penúltimo pareo de la etapa clasificatoria.

Los capitalinos se repusieron del 81-66 favorable a los Halcones el sábado y vencieron 106 cartones por 75 a los santiagueros, asegurando así su pase a la semifinal del torneo.

Los Toros de Artemisa hicieron la tarea de ganar ambos choques a los Lobos de Villa Clara, pero sus posibilidades dependían de que giraldillos o santiagueros perdieran el resto de sus compromisos.

Lo Lobos, actuales campeones nacionales, se quedaron cortos en la lucha por defender su corona y se despidieron por debajo de sus posibilidades reales de avanzar, luego de sendos tropiezos ante los artemiseños 89-64 y 99-72.

En duelo muy esperado porque pudiera ser una final adelantada, Ciego de Ávila venció a Sancti Spíritus 84 tantos por 69 el sábado.

En la revancha dominical, los espirituanos devolvieron el golpe a los Búfalos y les ganaron con lo justo, exhibiendo marcador de 76-75 demostrando que los avileños no son infalibles.

El encuentro entre los Indios del Guaso y los Guerreros de Matanzas terminó 87-79 a favor de los guantanameros en espera del segundo choque, que sería apenas un mero formalismo.

Luego de estos resultados Ciego de Ávila y Sancti Spíritus aparecerán primero y segundo por ese orden y solo queda definir el tercero y cuarto puestos entre Santiago y La Habana para conocer los enfrentamientos de semifinal.

En el femenino también se conoció que Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, primeras y cuartas de la tabla respectivamente, protagonizarán una de dos semifinales dejando la otra a cargo de capitalinas (segundas) y guantanameras (terceras).

Lo más resaltable de la fecha fue el encuentro entre los dos mejores conjuntos de la liga, Santiago y Capitalinas, en el que luego de la cerrada victoria de las orientales 82-80, las de la capital devolvieron el golpe 70-41 en un encuentro en el que contaron con minutos las jugadoras menos habituales.

En el otro choque las avileñas dejaban sin opciones a las espirituanas quedando delante en el marcador 63 puntos a 51. A segunda hora las del Yayabo salvaron la honra 71-67 ya sin posibilidad de avanzar a la lucha por las medallas.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up