Boxeo cubano, del Girón a compromisos internacionales

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-22 09:06:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camaguey, 22 jun (JIT).- Un torneo en Kazajistán y tres incursiones en compromisos profesionales aportarán los capítulos competitivos a cubrir por el boxeo cubano tras el clásico nacional Playa Girón que continúa este miércoles aquí.

A la capital del país asiático, potencia en ese deporte, viajarán ocho hombres encabezados por el rey mundial Yoenlis Feliciano (CMG-75 kg), quien tendrá entre sus compañeros al bronceado a ese nivel Osvel Caballero (MAY-57 kg).

Los otros convocados son figuras en ascenso: Alejandro Claro (SSP-51), Rogerlandy Delís (CAV-63,5 kg), Darián Favier Castro (HAB-67 kg), Brayan León (PRI-80 kg), Yeinier Areu (CMG-86 kg) y Carlos Castillo (HAB-+92 kg).

La justa comenzará el próximo día 29, así que los representantes de la Isla viajarán poco después de concluida su confrontación élite, como sucederá también al bicampeón olímpico Roniel Iglesias, llamado a superar otro reto.

Este será parte de un cartel profesional pactado para el primero de julio en la ciudad mexicana de Monterrey. Contrario a lo informado antes, chocará allí en las 154 libras con el local Agustín Lugo, protagonista de 11 triunfos, 14 reveses y tres empates.

Las restantes peleas de ese tipo, todas a ocho asaltos, implicarán al triple rey del orbe Lázaro Álvarez (día 20 de julio en Santa Cruz, Bolivia) y a Caballero (día 29 de julio en Barranquilla, Colombia).

El primero en la división de las 130 libras contra el mexicano Brayan Mercado (10-1-1) y el segundo en la de 126 libras como oponente del colombiano Luis Díaz (23-10-1).

Pero antes habrá definiciones en la lid doméstica acogida por el camagüeyano Palacio de los Deportes Rafael Fortún, donde hoy, desde las 2:00 p. m., se distribuirán avances al medallero en tres categorías.

Este es el programa:

63 kg: Jorge Moirán (GTM) vs. Reinier Haití (CMG)

63 kg: Jairo Munive (HOL) vs. Reinier Herro (MAY)

63 kg: Erislandy Álvarez (CFG) vs. Randy Tamayo (GTM)

63 kg: Arnaldo Vega (SSP) vs. Rogerlandy Delís (CAV)

69 kg: Roniel Iglesias (PRI) vs. Rafael Carbonell (LTU)

69 kg: Yeinier Rose (GRA) vs. Marlon Lispiel (GTM)

69 kg: Giberlandy Iniráriti (MAY) vs. Norge Borrego (IJV)

69 kg: Yusnier Sorsano (CMG) vs. Alejandro Castro (HAB)

91 kg: Yurizán Cutiño (LTU) vs. Emilio Larrazabal (GTM)

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up