Balonmanistas de Cuba en busca de boleto mundialista ante EEUU

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-28 09:20:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Balonmanista Hanser Rodríguez

La Habana, 28 jun (JIT).- La selección de balonmano de Cuba mantuvo las esperanzas de clasificar al Campeonato de Balonmano IHF 2023 que organizarán Polonia y Suecia en enero del venidero año.

En dramático choque, los cubanos vencieron al seleccionado de Groenlandia 28 goles por 27 en el Campeonato Sénior Masculino de la Confederación Norteamericana y del Caribe de Handball (NACHC) con sede en México y mantienen vivo el sueño mundialista.

La victoria llegó con polémica incluida y tras una reclamación de los cubanos, luego de que al finalizar el segundo tiempo apareciera un empate a 27 en la pizarra.

Finalmente la mesa de los jueces revisó lo sucedido y, en efecto, el marcador dejó de reflejar un gol cubano que posteriormente fue validado decretando el primer éxito de los dirigidos por Jover Hernández.

Ahora los cubanos aparecen con un partido ganado y otro perdido, luego del descalabro ante México 33-25 en lo que significó la primera de los mexicanos sobre una selección mayor de Cuba. 

Con los de Groenlandia fuera de las opciones de discutir el cupo mundialista, Cuba deberá ganar a Estados Unidos este miércoles para garantizar su pase a la porfía por el oro el próximo jueves, cuyo ganadoralcanzaría el boleto mundialista.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up