Dupla cubana avanza a final de plataforma sincro en Mundial de Deportes Acuáticos

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-28 13:24:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Clavadistas cubanos llegan a la final de plataforma

Budapest, 28 jun (PL).- La dupla de clavadistas cubanos Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos avanzó a la final de plataforma sincronizada, en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con sede en Budapest, Hungría.

Cañabate y Ramos, ambos con 18 años de edad, terminaron en la novena plaza de la ronda preliminar gracias a sus 336.69 puntos, una instancia de la cual avanzaron 14 parejas a la disputa de las medallas.

Este es el mejor resultado hasta la fecha de la delegación cubana, que llegó a Budapest con seis clavadistas y cuatro nadadores en piscina y cuatro nadadores artísticos. Estas dos últimas disciplinas ya concluyeron sus participaciones en las albercas húngaras, también con positivos desempeños.

Este martes desde la plataforma a 10 metros, el mejor de los seis saltos de Cañabate y Ramos fue el cuarto, con nota de 72.00.

Cuba tiene como mejor resultado en esta modalidad a nivel planetario, la medalla de bronce en la versión de 2009, cuando en la cita con sede Roma José Antonio Guerra y Ernesto Aguirre culminaron en la tercera plaza al compilar 456.60 unidades.

 

Con información de PL y ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up