Cuatro cubanos por cetros en Copa Capital de Boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-04 08:31:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yoenlis-hernández

La Habana, 4 jul (JIT).- Su trío de semifinalistas dominicales se agenció triunfos y Cuba disputará cuatro coronas en la Copa Capital de Boxeo que concluirá el lunes en Kazajistán.

Sólidas demostraciones del monarca mundial Yoenlis Hernández (75 kg) y el número tres a ese nivel Osvel Caballero (57 kg) matizaron la jornada, igualmente positiva para el joven Alejandro Claro (51 kg), todos por fallos de 5-0.  

Hernández frustró la fiesta del local Raiys Nurkanat, Caballero la del uzbeco Abdumurodov Dilshod y Claro, mundialista juvenil, la del también anfitrión Sabit Daniyal.

Este último, al decir del entrenador Robinson Poll, mostró buen sentido de la distancia y limpieza en el trabajo, para dar otro paso importante en medio de su progresión.

La final supondrá un escalón más exigente para él, pues cruzará golpes con el líder del orbe y bronceado olímpico Saken Bibossinov, de los pilares en la escuadra de casa.

Otro miembro de esa élite será el oponente de Caballero, llamado a un duelo revancha contra el subtitular del planeta Serik Temirzhanov.

Para Hernández la llegada al podio dependerá de aventajar al uzbeco Saidjamshid Jafarov en cartelera en la que Cuba intentará otra faja con Yeinier Areu (86 kg), contrario del kazajo Abzal Kuttybekov.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up