Dice adiós Arlenis Sierra al Giro de Italia por una caída

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-08 07:32:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis junto a Van Vleuten

La Habana, 8 jul (ACN).- La ciclista cubana Arlenis Sierra, la mejor rutera de América en los últimos tiempos, se despidió el jueves del Giro de Italia Donne, una de las tres más importantes carreras del circuito mundial, tras sufrir una caída el miércoles.

El club español Movistar Team anunció en su perfil institucional en Twitter que Sierra no tomó la salida en la séptima etapa del Giro Donne, pues la campeona de Cuba sufrió una caída en la jornada del miércoles camino a Bérgamo.

Ese día, Sierra cruzó la meta en el lugar 25, a 38 segundos de la holandesa múltiple campeona olímpica y del orbe en ruta, pista y ciclocross Marianne Vos, quien cronometró 2:58:30 horas, según la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En esa etapa, de unos 115 kilómetros (km) de Sarnico a Bérgamo, en el norte de Italia, cerca de 150 pedalistas de los mejores equipos élites afrontaron cinco Grandes Premios de Montaña.

La cantidad y la similar distancia entre sí de esas elevaciones, dispuestas a lo largo del recorrido, propiciaron un tramo muy táctico y a la vez arriesgado por los numerosos descensos, así como propenso a la velocidad y a la permanencia compacta del pelotón, por resultar moderadas la longitud del trazado y las pendientes en ascenso.

Sierra logró el lunes un encomiable sexto lugar y se mantuvo estable alrededor del escaño 24, además de su desempeño primordial para proteger el liderazgo general del Giro en manos de la líder del Movistar y el escalafón de la UCI, la titular olímpica y mundial holandesa Annemiek van Vleuten, quien presenta grandes posibilidades para concretar el cetro en la décima etapa.

El próximo certamen para las féminas del afamado elenco azul será del 24 al 31 de julio en el Tour de Francia, donde se prevé la reincorporación de la Sierra, manzanillera de 29 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up