Dos cubanos asistirán a Campeonato Mundial de esgrima en Egipto

Editado por Martha Ríos
2022-07-11 18:08:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de JIT

La Habana, 11 jul (RHC) Los cubanos Dariel Carrión (espadachín) y Leidis Mari Veranes (sablista) asistirán al Campeonato Mundial de esgrima con sede en Egipto, del 15 al 23 próximos.

Con escenario en el Cairo Stadium Indoor Halls Complex, el certamen contará con la presencia de alrededor de medio millar de tiradores de un centenar de países.

Para Carrión y Veranes, ya clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, será una buena oportunidad de enfrentar a varios de los mejores esgrimistas del mundo.

En el caso de Carrión, aparece en la actualidad en el lugar 85 del listado del orbe, y Veranes se sitúa en el puesto 111.

La sablista se unirá al espadachín y al entrenador Jaine Hernández, en El Cairo, procedente de Polonia, donde estuvo en una base de entrenamiento.

En la prueba de espada varonil, el atleta de la isla tendrá acción en una de las armas de mayor convocatoria, con 201 espadachines; mientras en el sable la cubana se incluye en el grupo de 138 inscritas, según el sitio oficial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Antes del comienzo de esa cita del orbe la FIE ha trabajado de conjunto con la Agencia Internacional Antidopaje para actualizar a esgrimistas, entrenadores y oficiales acerca del flagelo que perjudica al mundo deportivo, además de hacer conciencia sobre la importancia del deporte limpio. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up