Cubano Quesada entre líderes de Torneo de Ajedrez Villa de Benasque

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-13 07:43:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yasser Quesada

La Habana, 13 jul (JIT).- El campeón nacional de Cuba Yasser Quesada jugará este miércoles la octava ronda del Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Benasque 2022 como uno de los líderes y se enfrentará al indio Raunak Sadhwani.

Yasser venció en su séptima partida al noruego Kristian Stuvik Holm y llegó a seis puntos, para igualar a otros cinco jugadores, entre ellos el mencionado Sadwani, quien marcha en el segundo puesto de la clasificación por el sistema de desempate.

Como quinto de ese ordenamiento aparece el cubano, quien archiva otras cuatro victorias y dos tablas, resultados que van completando un buen balance hasta el momento.

Beneficiado por mejor desempate se ubica como líder el armenio Karen Grigoryan, mientras que en el tercer escaño aparece el indio Chithambaram Vr. Aravindh, como cuarto marcha el también armenio Robert Hovhannisyan y el checo Vojtech Plat aparece en la sexta posición.

El resto de los jugadores cubanos avanzan por detrás de los diez mejores, con Omar Almeida como referente en el puesto 11 y 5,5 unidades a su cuenta. Con esa misma puntuación le siguen Carlos Daniel Albornoz (lugar 13), Aramís Álvarez (16), Luis Ernesto Quesada (21) e Ineymig Hernández (29).

Agrada que la jovencita camagüeyana mantenga el excelente paso, pese a la presión que siempre generan estas primeras presentaciones en grandes torneos internacionales.

Ineymig se impuso este martes a su compatriota Lisandra Ordaz y se las verá en su siguiente salida con el español Ramón Ibáñez.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up