Cuba vence a Colombia y empata con España en Olimpiada de Ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2022-08-04 09:49:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 ago (JIT).- Las mujeres de Cuba se impusieron a Colombia, mientras los varones empataron con España y se mantenían entre los 10 mejores equipos del segmento Abierto en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai, que cubrió ya seis de sus 11 rondas y este jueves tiene fecha de descanso.

Con marcador de 2,5-1,5 las cubanas se impusieron a las colombianas gracias a éxitos de Yerisbel Miranda y Yaniela Forgas.

Defendiendo el primer tablero Lisandra Ordaz acordó tablas con Melissa Castrillón, pero la debutante  Ineymig Hernández encajó el único revés ante Paula Andrea Rodríguez en el cuarto tablero.

Las cubanas mejoraron diez escaños y ahora ocupan el puesto 20 con nueve puntos, en un ordenamiento que tiene en lo más alto a la principal selección de India  con actuación perfecta de 12 rayas, después de imponerse 3-1 en la jornada a Georgia.

Por los hombres el empate con marcador de 2-2 llegó luego de cuatro tablas. Yasser Quesada acordó la paz con Alexei Shirov, nacido en Letonia, pero nacionalizado español desde hace más de dos décadas, mientras que en la segunda mesa Carlos Daniel Albornoz dividía con David Antón.

En la suma como equipos los cubanos acumulan nueve puntos y ocupan la octava plaza, en tanto individualmente solo han encajado dos derrotas, una de Yasser y otra de Luis Ernesto.

El viernes se reanudarán las acciones, con los cubanos midiéndose con la escuadra de India 2 en la justa sin distinción de sexo, y las muchachas retando al equipo de Mongolia.

En la cima de la clasificación aparece en solitario el elenco de Armenia, con 12 puntos tras vencer 2,5-1,5 a India 2.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up