España y Brasil a octavos de final en Mundial Femenino de Fútbol

Editado por Orlando González Cruz
2022-08-17 09:53:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 ago (RHC) España venció 3-0 a Australia, y Brasil 5-0 a Costa Rica, para pasar a octavos de final de la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022.

Las españolas dominaron todo el juego, y son las primeras del Grupo A por mejor diferencia de goles a favor y en contra. El partido fue celebrado en el estadio Alejandro Morera Solo, de Alajuela, capital de la provincia de igual nombre.

Por otra parte, las costarricenses fueron superadas en todos los aspectos del juego por las brasileñas ante otra buena asistencia de aficionados -poco más de 11 mil-, aunque no como en los dos desafíos anteriores en que fueron más de 22 mil cada día.

Más temprano, Colombia y México avanzaron a octavos de final, y dieron la sorpresa al dejar en el camino a Alemania, una de las favoritas para alzar la copa en esta décima cita.

Colombia, en el primer día de la fase de grupos, en la llave B, dio la primera sorpresa de la cita costarricense al vencer 1-0 a Alemania que, tras una victoria 3-0 ante Nueva Zelanda, cayó 0-1 ante México, que de esa forma dejó a la selección europea en el camino a la discusión del título.

Esta resulta la primera vez que Alemania, tres veces campeona mundial de esta categoría, abandona la lucha por la Copa en la fase eliminatoria; y también la primera ocasión en que pierde, y no una, sino dos veces, ambos fracasos ante selecciones latinoamericanas.

Colombia y México concluyeron igualadas con cinco puntos, gracias a una victoria y dos empates cada uno. Sin embargo, por mejor diferencia de goles a favor y en contra, las sudamericanas ocuparon el primer lugar del Grupo B.

Nueva Zelanda resultó el otro equipo eliminado, y luchó hasta el último minuto ante Colombia por llevarse la victoria, pero el empate 2-2 les impidió conseguir el boleto a octavos de final.

Hoy, el Grupo C que presenta a Nigeria, ya clasificada a la siguiente ronda, definirá la otra selección a octavos de final, y el D las dos que seguirán en la disputa del título.

La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó el pasado día 10 y concluirá el próximo día 28.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de COVID-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.

Tabla de Posiciones: Posición Equipo Puntos

Grupo A

1 España 7*

2 Brasil 7*

3 Australia 3

4 Costa Rica 0

Grupo B

1 Colombia 5*

2 México 5*

3 Alemania 3

4 Nueva Zelanda 2

Grupo C

1 Nigeria 6*

2 Francia 3

3 Sudcorea 3

4 Canadá 0

Grupo D

1 Japón 6

2 Países Bajos 3

3 Estados Unidos 3

4 Ghana 0

* Equipos clasificados a octavos de final.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up