Francia última clasificada en Mundial Femenino de Fútbol Sub20

Editado por Orlando González Cruz
2022-08-18 09:48:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ago (RHC) Francia venció 1-0 a Sudcorea y consiguió el último boleto a octavos de final de la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022, al concluir la fase de grupos.

Con números inferiores en cuanto a posesión del balón, tiros de esquina y remates al arco, las francesas lograron marcar al minuto 74, por intermedio de Esther Mbakem-Niaro, para avanzar a la siguiente fase por el Grupo C.

En esa misma llave, Nigeria, que ya tenía su pasaporte en el bolsillo desde el segundo de los tres partidos de la fase eliminatoria, derrotó 3-1 a Canadá para pasar invicta -tres éxitos en igual cantidad de encuentros- a octavos de final, mientras que las canadienses encajaron su tercera derrota sin triunfos.

Poco antes, Japón derrotó 3-1 a Estados Unidos para dejarlo fuera de la discusión del título de la competencia. De esa forma Japón pasó a octavos de final con tres victorias en igual cantidad de partidos en el Grupo D.

En el otro encuentro de esa llave, Países Bajos venció 4-1 a Ghana y consiguió el otro boleto a la siguiente etapa con seis puntos, resultado de dos éxitos y un fracaso.

El martes, en el primer día de la última jornada de la fase de grupos, España venció 3-0 a Australia y Brasil 5-0 a Costa Rica en la llave A para pasar a octavos de final.

Por su parte, Colombia y México, en el Grupo B, avanzaron y dieron la sorpresa al dejar en el camino a Alemania, una de las favoritas para alzar la copa.

Esta resulta la primera vez que Alemania, tres veces campeona mundial de esta categoría, abandona la lucha por la Copa en la fase eliminatoria, y también la primera ocasión en que pierde dos veces en la primera etapa; ambos fracasos frente a selecciones latinoamericanas. La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó el pasado día 10 y concluirá el próximo día 28.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de COVID-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.

Tabla de Posiciones:

Posición Equipo Puntos

Grupo A

1 España 7*

2 Brasil 7*

3 Australia 3

4 Costa Rica 0

Grupo B

1 Colombia 5*

2 México 5*

3 Alemania 3

4 Nueva Zelanda 2

Grupo C

1 Nigeria 9*

2 Francia 6*

3 Sudcorea 3

4 Canadá 0

Grupo D

1 Japón 9*

2 Países Bajos 6*

3 Estados Unidos 3

4 Ghana 0

* Equipos clasificados a octavos de final.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up