Medallas de bronce para Cuba en justa regional de pentatlón

Editado por Orlando González Cruz
2022-08-19 08:58:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 ago (RHC) El equipo femenino cubano conquistó medalla de bronce -entre los países de la región de Norceca- durante el Campeonato Panamericano Abierto de Pentatlón Moderno de Santo Domingo 2022.   

Con esa actuación las jóvenes Diana Leyva, Delmis Pérez y Melissa Garlobo aseguraron cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, según una comunicación enviada por la comisión nacional de este deporte desde la sede del evento.

México y Guatemala se adueñaron del oro y la plata en la justa, respectivamente, mientras que individualmente Diana conquistó la presea de bronce entre 18 competidoras.

La propia Diana acabó décima en el Panamericano Abierto con mil 298 puntos, tras ubicarse en el puesto 14 de la esgrima, el sexto de la natación, el 12 de la equitación y el 13 de la prueba combinada de tiro y carrera. Delmis concluyó duodécima con mil 292 unidades (17-8-10-12).

Escaló a lo más alto del podio la guatemalteca Sophia Hernández (1438), escoltada por la argentina Camila Fuenzalida (1398) y Paula Verdecia (1368), también del país centroamericano.

Este viernes estarán envueltos en la final masculina los cubanos Juan Pablo Velázquez, Marcos Rojas y Lester Ders, con el mismo objetivo de luchar por boletos para la cita de San Salvador 2023.

Estos resultados aparecen tras dos años sin competir internacionalmente, debido sobre todo al impacto de la COVID-19. 

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up