Cubano Almeida lidera Abierto de Ajedrez de Maia

Editado por Raúl Rodríguez
2022-08-29 08:39:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

GM cubano Omar Almeida

La Habana, 29 ago (JIT).- El cubano Omar Almeida ganó el domingo por cuarta ocasión y lidera en solitario el Abierto de Ajedrez de Maia 2022 que se juega en Portugal con la participación de más de 250 concursantes.

Almeida venció en su más reciente incursión al neerlandés Merjin Van Delft para quedarse como el único con acumulado perfecto, pues quienes le acompañaban en la cima no pudieron imponerse a sus rivales de turno.

El capitalino, integrante del más reciente equipo olímpico de la Isla, defenderá este lunes su privilegiada posición ante su compatriota Yasser Quesada, uno de los que posee 3,5 unidades y comparten los puestos del dos al 14.

Entre esos aparecen el belga Daniel Dardha, el español Manuel Pérez, el colombiano David Arenas y el inglés Nigel Short, ex campeón del mundo y una de las figuras que prestigia la cita.

Por detrás, con tres rayas, se ubican los cubanos Yaniela Forgas (puesto 20) y Rodney Pérez (21), ordenados de esa forma por el sistema de desempate.

El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz no pudo imponerse en la fecha dominical y luego de firmar la paz con el estadounidense Nico Chasin quedó en tres unidades y descendió al escalón 47.

La también cubana Yerisbel Miranda inició la jornada con 2,5 puntos de tres posibles, pero cayó en su duelo con el colombiano Esteban Alberto Valderrama y ocupa ahora el puesto 60.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up