Dos medallas de bronce en Abierto de Judo de Austria

Editado por Raúl Rodríguez
2022-09-05 07:32:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Andy Granda

Santa Clara, 5 sep (JIT).- Cuba consiguió este domingo dos medallas de bronce en el cierre del Abierto Europeo de Judo de Oberwart 2022, en Austria 

La primera fue al pecho de Andy Granda (+100 kg), quien en su primer combate no pudo con el alemán Jonas Shreiber en regla de oro, en que sufrió tres shidos que favorecieron al europeo por hansoku-make.

Sin embargo, el antillano se recuperó de su mal comienzo y venció en el repechaje al rumano Mircea Croitrou, a quien luego de ir dominando por waza-ari lo dejó en el tatami con ippon.

La misma dosis la aplicó al esloveno Enej Marinic en la disputa de la medalla bronceada, lo que le permitió subir al podio.

Nairelis Fuentes (-70 kg) ganó la otra presea cubana luego de vencer por hansoku-make a la representante de Países Bajos, Donja Vos.

Fuentes ganó por ippon a la suiza Alina Lengweiler en su primera salida, pero cedió ante la húngara Szabina Gercsak por la misma vía. No obstante, aprovechó la repesca para avanzar a la discusión de la medalla y allí sacó de combate a la turka Minel Akdeniz.

Naomis Elizarde (+78 kg), tras comenzar con buen pie frente a la judoca de Turkmenistán, Yyldyz Muradova, a quien propinó ippon, claudicó ante la francesa Romane Dicko.

En la repesca se enfrentó a la croata Helena Vucovic y la venció por waza-ari, pero no pudo contra la también croata Tina Radic en la discusión de la medalla de bronce. Perdió por ippon.

Yasel Baeza (-81 kg) ganó sus primeros dos combates por ippon, mas no pudo en cuartos de final ante el francés Nicolas Chilard. Tampoco avanzó en el repechaje ante el húngaro Robert Rajkai, ganador por waza-ari, con lo que quedó sin posibilidades de entrar al podio.

Lo mismo pasó a Heriberto Rivero en -100 kg. Luego de ganar su primer combate perdió en cuartos de final  contra el húngaro Krisztian Toht y en repechage ante el alemán Flak Petersilka, siempre por ippon.

Con una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce, la delegación cubana quedó en el sexto lugar entre 37 países. Ganó Francia con tres de oro, igual cantidad de plata y una de bronce.

Escoltaron a los galos Suiza (2-1-0), Hungría (2-0-3), Georgia (2-0-2) y Turkmenistán con dos doradas, justo un escalón sobre los de la Mayor de las Antillas.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up