En México tributan calurosa despedida a equipo cubano de béisbol Sub-15 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-05 22:45:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los niños protagonistas de la hazaña son reconocidos en una sencilla actividad.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 5 sep (RHC) Funcionarios de la misión diplomática de Cuba y otras instituciones en México ofrecieron este lunes una calurosa despedida al equipo de béisbol subcampeón de la V Copa Mundial de Sonora donde cumplieron una extraordinaria faena.

Los muchachos de Alexander Urquiola mantuvieron un protagonismo estelar desde el primer día de la Súper Ronda Sub-15 de Béisbol 2022, de la WBSC, al ganar su primer encuentro al anfitrión mexicano y sostenerse invictos en lo más alto del podio hasta caer en la semifinal ante Estados Unidos.

La lucha por el oro fue a brazo partido ante el pitcheo de fuerza y batería de los contrincantes del norte, que llegaron a estar en ventaja de 3-0 hasta el empate en el quinto donde los estadounidenses anotaron la definitiva.

...y no faltó el pique de cake. Foto: PL

En el último inning las esperanzas renacieron y parecía que los cubanos se llevarían el oro al llenar las bases con un solo out, pero lamentablemente no lograron pisar el plato, y las lágrimas brotaron a caudales en toda la novena.

Todo ese heroísmo y emoción de los jovencitos fue rememorado por el embajador cubano en México, Marcos Rodríguez, quien los recibió como en casa, un adelanto de lo que harán 11 millones de compatriotas cuando regresen a la patria. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up