Sierra, la mejor por Movistar hoy en Ceratizit Challenge

Editado por Orlando González Cruz
2022-09-10 09:13:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 sep (RHC) La ciclista cubana Arlenis Sierra fue la primera del Movistar Team en cruzar la meta en el Ceratizit Challenge, además de encabezar la defensa del liderazgo general de Annemiek van Vleuten.

Sierra finalizó quinta, durante la tercera de las cinco etapas de la carrera perteneciente al Tour Mundial, a ocho segundos de la ganadora, la australiana Grace Brown, quien cronometró 2:28:37 horas, según los resultados de la web oficial del certamen que tuvo lugar en Cantabria, España. 

Detrás de Brown entró la suiza Elise Chabbey, con el mismo registro, en durísimo embate final.

Luego culminaron la italiana múltiple medallista mundial en pistas y carreteras y titular de la prueba reina del último campeonato universal de ruta Elisa Balsamo, y la belga doble titular mundial en pistas Lotte Kopecky, con igual tiempo que la cubana.

También ese crono fue el de la holandesa Van Vleuten, la mejor rutera del orbe y líder del Movistar Team, ubicada en el lugar 10 en la etapa, de 96.5 kilómetros (km) de Camargo a Aguilar de Campoo.

La clasificación general no cambió, pues domina Van Vleuten, ahora con acumulado de 5:49:01 horas, 1:55 minutos delante de la italiana Elisa Longo y a 2:24 de la holandesa Demi Vollering.

Por su parte, Sierra, manzanillera de 29 años, escaló cinco escaños, hasta el 16, con 5:54:02.

Movistar Team reseñó en su perfil de Twitter la constante dupla formada por "Miek" y Sierra en la punta del pelotón, así como el accionar de la cubana "a la caza" de quienes intentaban escapar.

Con "repechos, viento y tensión", a 21 km del final se sucedían los ataques, pero Sierra y Van Vleuten se mantenían con las mejores, luego la neerlandesa cerró una brecha y devolvió a la cubana al frente de la carrera.

Durante la jornada anterior, cuando Van Vleuten alcanzó la cima de la carrera, Sierra se destacó para asegurar las opciones de la holandesa, función principal dentro del equipo azul, completado en esta lid por la danesa Emma Noorsgaard, la noruega Katrine Aalerud, la francesa Aude Bianic y la española Sarah Martín.

Hoy, en la cuarta y penúltima jornada, los 22 elencos multinacionales concursantes enfrentarán 160.5 km de Palencia a Segovia.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up