Fútbol cubano recibe asesoría de entrenadores de Brasil y Uruguay

Editado por Raúl Rodríguez
2022-09-16 08:55:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Entrenador uruguayo con futbolistas cubanos

La Habana, 16 sep (ACN) Inmersa en el intento por mejorar técnicamente, la Federación Cubana de Fútbol cumple uno de sus sueños al recoger por estos días los frutos de la importante visita de entrenadores brasileños y uruguayos, dos potencias del balompié mundial.

Específicamente en la grama del estadio capitalino Pedro Marrero, el jueves fue la penúltima fecha del curso para entrenadores de porteros, impartido por el uruguayo Ignacio Javier Bordad, representante de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación​) e instructor para Concacaf y las Américas.

Las experiencias de este afamado adiestrador de guardametas de la selección absoluta de Uruguay son recibidas por entrenadores de las selecciones de todas las categorías de varias provincias cubanas, de las Escuelas de Iniciación Deportiva y, en especial, del fútsal, con la presencia del estelar excancerbero Wilfredo Carbó.

Una vez culminada la sesión de entrenamiento práctico, en la cual los participantes fueron enrolados en seis equipos con diferentes situaciones del juego, el técnico charrúa efectuó un intercambio teórico para comprobar cómo reaccionaron.

Estoy en Cuba porque la FIFA pretende desarrollar el fútbol en países de menor nivel (...) Nuestro objetivo con este curso es poner a los entrenadores cubanos en diversas situaciones del juego para ver qué respuesta brindan, no solo con el músculo de sus alumnos, sino también con el cerebro, pues hay que pensar bien y rápido, comentó Bordad a la Agencia Cubana de Noticias.

El exguardameta capitalino Vismel Castellano, varios años integrante de la selección absoluta, alabó los buenos fundamentos del profesor uruguayo, además de citar que lo fundamental ha sido conocer que el portero no solo debe trabajar bien con las manos y los pies, sino también acoplarse bien con sus defensores.

Los conocimientos técnicos que reciben los entrenadores cubanos en este curso del profesor Bordad se los trasmitirán después a las diversas selecciones de sus respectivas provincias, lo que sin duda aumentará el nivel competitivo de sus porteros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up