Francés Riner renuncia al Mundial de judo por lesión

Editado por Orlando González Cruz
2022-09-20 09:29:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 sep (RHC) El multicampeón del mundo y triple oro olímpico francés Teddy Riner anunció que debe renunciar al venidero Campeonato Mundial de judo por su lesión de tobillo.

Lo temía, pero los exámenes médicos confirmaron que no podré retomar el judo antes de algunas semanas, lo que excluye por tanto mi participación en el próximo Mundial en Tashkent, escribió el deportista de 33 años en su cuenta de Twitter.

El dorado bajo los cinco aros en la máxima categoría en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 agregó que no quiere correr ningún riesgo de cara a los Juegos Olímpicos que acogerá su país en 2024.

Ahora la próxima cita es para el siguiente Mundial, en mayo próximo en Catar, añadió el también titular estival por equipos en Tokio 2021.

Riner se lesionó a finales de agosto, en una concentración en Rabat, Marruecos, cuando un compañero de entrenamiento cayó en uno de sus tobillos.

Inicialmente la Federación Francesa de Judo consideró que el esguince necesitaba ‘una férula y la utilización de muletas durante tres semanas’, por lo que podría participar en la próxima justa del orbe, prevista en Uzbekistán del 6 al 13 de octubre, pero los nuevos análisis descartaron lo que era su regreso a un Mundial desde 2017.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up