Cuba alista panamericano (m) de voleibol sub-21 del 3 al 8 de octubre

Editado por Raúl Rodríguez
2022-09-21 07:40:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 sep (PL) Cuba alista la Copa Panamericana Masculina Sub-21 de Voleibol, con la participación de ocho selecciones del 3 al 8 de octubre próximo y asiento en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Una gran satisfacción constituye para la federación y el movimiento deportivo nacional poder asumir nuevamente eventos de Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe en nuestro escenario principal, expresó el vicepresidente del Instituto de Deportes, Ariel Sainz, en declaraciones al medio digital Jit.

La occidental provincia de Pinar del Río celebró torneos internacionales (antes de la pandemia de covid-19 y este año), recordó y agregó que “ajustados a un plan de masificación y generalización de sedes en el país, pero sin dudas nuestra sede fundamental es el Coliseo”.

Esta Copa Panamericana dará continuidad a la preparación de las futuras generaciones y será una prolongación del trabajo que durante muchos años se hace con los atletas que están consolidados en el equipo antillano, apuntó el también presidente de la Federación Cubana de Voleibol.

El grupo A del torneo, cuyo ganador obtiene el boleto para el mundial de la categoría en 2023, lo integran México, República Dominicana, Estados Unidos y Chile; mientras el B lo conforman Canadá, Nicaragua, Haití y los anfitriones, según divulgó la Confederación encargada en su sitio web.

La fase preliminar acontecerá los días 3, 4 y 5 de octubre, los ganadores de cada llave avanzarán directamente a semifinales y serán los únicos con una jornada de descanso.

El jueves 6 los ocupantes de los segundos y terceros puestos buscarán el triunfo en los cuartos de final para llegar a la penúltima fecha, mientras que los dos encuentros semifinales se efectuarán el viernes 7.

Previo a estos, ese día, cuatro conjuntos discutirán los escaños del quinto al octavo y el sábado 8 concluye la justa con la discusión de las medallas de bronce y oro por ese orden.

La selección de Cuba, con una medalla de oro y una de plata desde 2011, alzó el trofeo de la edición de 2019 celebrada en Perú, seguida de Canadá, Puerto Rico y Chile.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up