Arlenis Sierra domina en fantástico sprint etapa inicial del Tour de Romandía

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-07 10:48:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis en el Tour de Romandía, Suiza

La Habana, 7 oct (RHC).- La cubana Arlenis Sierra (Movistar Team) se impuso este viernes en la primera etapa de la I edición del Tour de Romandía (Suiza), que prestigian 16 clubes profesionales y la mayoría de las mejores ruteras del planeta.

De 29 años de edad y natural de Manzanillo – región oriental de Cuba, Arlenis venía en un pelotón de unas 20 corredoras y atacó a unos 200 metros de la meta en la ciudad de Lausana, para llevarse el sprint  ante las también reconocidas ruteras Lianne Lippert, de Alemania, y Demi Vollering, de Países Bajos.

La primera de las tres fracciones del giro se corrió  este viernes sobre 134.4 km en Lausana e incluyó 5 premios de montaña y 2.300 m de desnivel, aunque el tramo final se disputó en terreno plano, favorable para las velocistas.

A falta de 2 km para la meta las dos principales figuras del Movistar Team español, la campeona olímpica y mundial, Annemiek Van Vleuten, y Arlenis, le dieron caza a un cuarteto de fugadas entre las que se encontraban las italianas Soraya Paladin (cuarta) y Elisa Longo Borghini (quinta).

La segunda fracción del naciente tour suizo se correrá este sábado sobre 104,5 km de Syon a Thyon, con casi 17 km de subida al final y meta en Thyon, ubicada a 2090 metros sobre el nivel del mar.

El tercer y último tramo del giro que cierra la temporada del Tour Mundial de ciclismo de ruta para mujeres se correrá el domingo sobre 147.6 km entre Frisburgo a Ginebra en terreno plano, ideal para velocistas.

En el Tour compiten más de 80 de las mejores ruteras del mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up