El béisbol cubano premia a sus campeones

Editado por Orlando González Cruz
2022-10-08 07:42:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Roberto Morejón 

Por Orlando González Cruz

La Habana, 8 oct (RHC) La provincia cubana de Granma acogió este viernes la Gala de Premiación de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB). El teatro Bayamo vivió una velada de gloria, convirtiéndose nuevamente en la capital de la pelota en la Isla.

La ceremonia contó entre otras personalidades con Raúl Fornés, Primer Vicepresidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), y Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol. Además, se otorgaron premios individuales y a los Todos Estrellas defensivo, ofensivo e integral del evento. 

Uno de los más grandes peloteros del país en toda su historia, el estelar Antonio Muñoz, entregó el trofeo a varios de los agasajados de la noche y, en diálogo con Radio Habana Cuba, hizo público su agradecimiento a los directivos del INDER y del béisbol por la invitación a la gala.

El colofón de la ceremonia fue la entrega del trofeo de Campeón Nacional al director de los Alazanes de Granma, el profesor Carlos Martí, lo cual provocó gran júbilo en el público asistente a la instalación.

Minutos antes de comenzar el acto, el destacado periodista deportivo Joel García León presentó su libro "Medallas al Corazón". El texto es un verdadero viaje en el tiempo que nos acerca a parte de lo que más vale y brilla en el movimiento deportivo cubano.

La publicación, que vio la luz bajo el amparo de la editorial Pablo de la Torriente Brau, muestra figuras icónicas del deporte en la mayor isla del Caribe, sus principales hazañas competitivas y a los seres humanos detrás de las medallas.

La presentación del libro estuvo a cargo de Jhonah Díaz González, periodista de Prensa Latina, y tuvo como invitado especial a Muñoz.

Por otra parte, en horas de la tarde de la propia jornada, se efectuó el Cogresillo Técnico de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, evento que tenía planeada su inauguración para este fin de semana, pero que detalles logísticos conspiraron en contra de su "nacimiento" en la fecha señalada.

Entre otras notas, se confirmó la presencia de Danel Castro en la nómina de Centrales, motivo de alegría para los miles de seguidores del estelar segunda base tunero, que había quedado fuera del nuevo torneo en su plantilla original.

Luego de la cargada agenda de este viernes, el béisbol nacional "cierra la página" de la 61 SNB y espera por el calendario oficial de la Liga Élite y de la 62 SNB para grabar nuevas historia en el corazón de los aficionados a la pelota cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up